Sobre las ventajas de esta opción, este procedimiento es ambulatorio, y su instalación es mínimamente invasiva y no quirúrgica. Además, existe una alternativa ingerible, para bajas de peso moderadas.
El balón gástrico es una nueva alternativa para bajar los kilos extras
Se acerca el verano, y con ello el estado físico y el peso se convierten en preocupación para quienes anhelan un cuerpo perfecto para lucir en vacaciones, o simplemente para sentirse mejor con un poco menos de ropa.
Pero lo estético no siempre es lo más importante, sino que también la salud va de la mano con el control del peso.
En ese contexto, entre los tratamientos más efectivos y buscados en la actualidad, se encuentran los balones intragástricos, una alternativa segura y efectiva para llegar al peso ideal.
¿Qué es el balón gástrico?
«Es una esfera de silicona expandible, que se introduce por vía endoscópica en el estómago, siendo una excelente alternativa a las cirugías bariátricas por ser levemente invasivo, ambulatorio, sin efectos secundarios y no tener secuelas», comentó a LaHora.cl el doctor Ricardo Benavente, gastroenterólogo especialista en balones gástricos.
Sobre las ventajas de esta alternativa, este procedimiento es ambulatorio y, luego de permanecer el tiempo indicado en el estómago, el balón gástrico debe ser retirado de la misma forma en la que fue instalado, es decir, de manera mínimamente invasiva y no quirúrgica.
Y también existe la alternativa ingerible que se recomienda para bajas de peso moderadas a leves, siendo el médico quien recomienda según cada paciente.
Efectividad del procedimiento
Para el éxito de esta técnica de manejo de la obesidad, el doctor Benavente comenta que es fundamental que ésta vaya acompañada del cumplimiento de un programa de modificación de la conducta alimentaria, y de incorporación de hábitos saludables de ingesta. Por tal motivo, «hemos diseñado el programa ProBig que ofrece un acompañamiento completo al paciente, con los distintos profesionales que componen nuestro equipo, para poder atenderlo de forma personalizada y apalancar el éxito del programa de baja de peso».
Además, se destaca que el procedimiento es seguro, ambulatorio y sin incisiones. Al ser endoscópico, no quirúrgico, puede ser removido sin alterar la anatomía, lo que al mismo tiempo ayuda a controlar problemas de diabetes, hígado graso, hipertensión, reflujo gástrico y ansias alimentarias, mediante la baja de peso.
Realiza tu evaluación para Balón Gástrica para este verano con los expertos, reserva tu hora aquí