Toggle menu

Endoscopía

Endoscopía

La endoscopía digestiva alta o panendoscopía, es un procedimiento poco invasivo que se realiza a través de vía oral, para estudiar y examinar el interior del tracto digestivo y todos sus componentes: esófago, estómago y duodeno. A partir de este procedimiento, se generan imágenes precisas de todo el tracto digestivo que son enviadas a un monitor (donde son analizadas y almacenadas). Lo anterior, permite detectar enfermedades, tomar muestras y aplicar tratamientos efectivos a las distintas necesidades de los pacientes.

El procedimiento, permitirá diagnosticar si el paciente presenta:

• Tumores o estrechamientos del esófago.

• Úlceras esofágicas, gástricas o duodenales.

• Diagnóstico de hernia hiatal, esofagitis por reflujo gastroesofágico.

• Otros problemas como gastritis o duodenitis que podrán ser estudiados en profundidad y buscar sus causas y tratamientos.

• Detección de helicobacter pylori, test de intolerancia a la lactosa, toma de biopsias, entre otras.

El procedimiento endoscópico dura entre 20 y 30 minutos desde la entrada al pabellón hasta la finalización del procedimiento, aunque estos tiempos están sujetos a los posibles hallazgos que se encuentren durante el examen. El paciente está bajo sedación en todo momento y no siente ningún tipo de dolor durante su procedimiento. Una vez finalizado, es probable que la persona sienta sueño durante algunas horas.

La preparación del paciente requiere un protocolo específico que es entregado oportunamente previo a la realización del procedimiento y es informado por el médico tratante. Si tiene alguna duda adicional, lo invitamos a llamar directamente a nuestras operadoras o a escribir un correo a nuestra central. Con gusto atenderemos todas sus consultas.

DURACIÓN APROXIMADA

30 minutos

CUBIERTO POR

Fonasa, Isapre, Particular.

PROFESIONALES QUE REALIZAN EL PROCEDIMIENTO